𝙇𝘼 𝙑𝙐𝙀𝙇𝙏𝘼 𝘼𝙉𝙏𝙄𝙂𝙐𝘼 𝘼𝙇 𝙊𝙍𝙄𝙀𝙉𝙏𝙀


En la búsqueda de nuevos destinos, un poco cansados de los mismos recorridos; decidimos lanzarnos en  explorar  nuevos caminos. Esta vez vivimos un fondo de 123 kilómetros, pasando por todo tipo de terrenos. Esta ruta la hemos denominado "La vuelta antigua al oriente".

El recorrido comienza desde "Belisario" (encuentro de subida a patios), allí nos espera el primer puerto de la ruta  "alto de patios" con un ascenso de  7 kilómetros. Continuamos con un descenso al pueblo de la Calera, donde buscaremos la salida a la vía San José. Recargate de aire y energía, porque nos espera una rampa de 25% de inclinación. 

¡Viene un descanso! En esta parte de la ruta podrás respirar un poco de aire puro, conectarte con la naturaleza y la vida en el campo.

En este trayecto de la ruta comienza un terreno destapado, así se abre una perspectiva distinta de nuestra sabana;  algunas rampas exigentes y unos descensos  técnicos, para así terminar en Briceño.

Esta será nuestra primera parada técnica, cargando suministros y desayunando... ¡Recargar Energía! para continuar con nuestro recorrido.

Nos dirigimos hasta Zipaquirá  a buscar nuestro segundo puerto de montaña "San Jorge", un puerto corto de 4.5 kilómetros y un desnivel de 238 metros; que nos permite conectar con el municipio de Tabio, a través de un descenso rápido ... Pero sin duda lograrás admirar estos nuevos paisajes. De allí tomaremos el camino al municipio de Tenjo, sin tener que entrar al pueblo. 

Nuestra ruta está llegando a su fin. Nos dirigiremos a Siberia y así llegar a nuestra meta final el "Puente de guadua".

¡No olvides!
* Esta ruta tiene una duración aproximada de 6 horas.
* Llevar contigo tú chaquetilla impermeable y una Bahana travel de Falco, ya que pasarás por distintos climas en esta ruta.
* Bicicleta en perfectas condiciones, recomendable gravel ciclocross o bicicleta de ruta con llantas de 28, como mínimo.

Perfil técnico lo encuentras a continuación.